GOD SAVE FASHION
5. ¿QUÉ CONCLUSIONES -PARCIALES- PUEDE OFRECER EL TRABAJO HASTA EL MOMENTO? ¿QUÉ SUBTÍTULO LE COLOCARÍAS AL TRABAJO A DÍA DE HOY?
Tras concluir este proceso de documentación lo único en lo que todas coincidimos es que el trabajo de Westwood no se limita al diseño de moda, cada una de sus colecciones tiene algo que contar, no son solamente piezas de ropa, si no auténticas obras de arte que provocan algún sentimiento en todo el que las vea. Colores vivos, mezcla de estampados, formas imposibles y accesorios esperpénticos, una mezcla que hace de la firma Vivienne Westwood una definición de moda contemporánea en estado puro.
Vivienne supera las barreras de lo establecido por la industria. Irreverente, arrolladora, sumamente creativa y excéntrica. Sin duda, lo que más nos ha impactado de su historia es el furor con el que defiende aquello en lo que cree, la capacidad que tiene de transmitir mensajes y luchar por hacer de este mundo un lugar mejor.
Considero que si tuviésemos que colocar un subtítulo en el trabajo a día de hoy sería:
El punk puede llegar a ser anárquico, pero –paradojas de la vida y de la moda- tiene una reina a la que guardar pleitesía: Vivienne Westwood
-
Comentarios
Publicar un comentario