FASHION IS BORING
1. ¿Cómo define o entiende el autor el concepto «proyecto»?
Transgresora y subversiva. Cuando le preguntan por sus proyectos, la inventora de la moda Punk declara que la moda le aburre, para ella es mucho más importante la salud del planeta. Para crear prendas como las suyas, hace falta ir contracorriente, transgredir las normas establecidas e intentar cambiar el mundo.
Los proyectos de Westwood se caracterizan por su espíritu provocador y su naturaleza extraordinaria. Tienen el poder de denunciar la industria de la moda, su propia casa, sabe que se puede permitir decir lo que quiera, es la diseñadora de moda británica más querida del Reino Unido, lleva en su ADN el espíritu antisistema y su afán divulgador y ha utilizado su fuerza creativa para dar rienda suelta a sus inquietudes sociales, consiguiendo un respeto generalizado que engloba a cualquier generación.
Desde sus inicios en el ambiente underground londinense, hasta llegar a la cima en el mundo de la moda, Westwood ha transmitido su personalidad a través de un activismo social que ha concluido en la proclamación de una revolución climática por la cual, desde hace seis años, aspira ir más allá de la moda. Además de este proyecto, la reina del Punk es uno de los primeros miembros del Ethical Fashion Initiative e importante colaboradora de Liberty, una organización nacional por las libertades civiles; para la cual lanzó la camiseta “I´M NOT A TERRORIST”.
Westwood es la victoria de la anarquía dentro del sistema de la moda y es la lucha medioambiental frente a la cultura capitalista.
No existe diseñador de tal calibre que saque dos colecciones por año y nos invite a no comprar más ropa, sino más bien, a llevarla por mucho tiempo y cuidarla.
Comentarios
Publicar un comentario